LA FRASE DEL DÍA.

domingo, 15 de abril de 2012

DEMOLICIÓN A LA ANTIGUA.

Hace unas semanas vimos unas demoliciones que no acabaron muy bien. Esta veremos una que si salió tal y como se planeó. Además se hizo sin necesidad de explosivos por el clásico y ancestral método de tirar muy fuerte.




Aunque parece algo sencillo lo cierto es que tiene su miga, se tira con grúas de cadenas que pasan por dentro del edificio para romper los pilares y que la parte superior caiga llevándose el resto del edificio. Si se rompe en un piso demasiado alto puede que no haya suficiente peso para arrastrar al resto del edificio de forma inmediata, si se rompe demasiado bajo cualquier leve inclinación puede hacer que la parte superior del edificio vuelque.

Otro vídeo más despues del salto:


Algunos os estaréis preguntado si es posible demoler una estructura con menos material aún. Pues sí, la prueba de ello es este video en el que un laborioso hombre derriba (más bien casi derriba) un silo armado únicamente con una maza y paciencia (y un poco de fuerza bruta también).




Con un poco de suerte no hubiese necesitado el tractor.

Si cualquiera sabe de alguien que necesite aún menos para derribar una estructura (por ejemplo alguien que derribe edificios con los dientes) que no se olvide reflejarlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario