LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 13 de agosto de 2012

EL PUENTE DE ORO. VLADIVOSTOK.

Este sábado se ha inaugurado en Vladivostok el paso peatonal del Puente de oro, así llamado por encontrarse en la bahía del Cuerno de oro de dicha ciudad. El puente tiene una longitud de, aproximadamente, 2 km. y será totalmente abierto al tráfico ferroviario y rodado hoy mismo si todo va como está esperado.


El puente ha tardado 3 años en ser construido, no sin percances, como el incendio que ocurrió en diciembre de 2012.

En los siguientes vídeos puede verse tanto el incendio como la bahía del Cuerno de oro junto con el puente casi terminado.



Aunque por si solo este puente no es nada especial, el que se está construyendo en la misma ciudad a pocos kilómetros si es remarcable. Y es que la ciudad de Vladivostok está mejorando sus infraestructuras a marchas forzadas para preparase para la cumbre de la APEC (Asian-Pacific Economic Coperation) que se celebrara en la isla de Russki este mismo año.

El otro puente, el que unirá la isla con la parte continental de la ciudad será uno de los puentes atirantados más grandes del mundo. Los pilares principales tienen una altura de 324 metros y la distancia entre ellos es de 1.104 metros, la longitud total de cables que soportan el tablero ronda los 55 kilómetros. La altura del tablero respecto al nivel del agua es de 70 metros y la longitud total del puente es de 3 km. más o menos. Al igual que el Puente de oro, ha tardado aproximadamente 3 años en construirse, aunque este aún no está terminado completamente. En el video podéis ver un documental sobre sus características y construcción.


En estas imágenes se puede ver la localización de ambos puentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario