LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 19 de noviembre de 2012

SCALEXTRIC DIAMAGNÉTICO.

La entrada de esta semana tratara sobre diamagnetismo, que es la capacidad de ciertos materiales de ser repelidos por los imanes. Con estos materiales y una serie de imanes colocados de forma continua se pueden hacer cosas realmente curiosas.

Los vídeos a continuación:


Podemos ver como los imanes puestos formando un circuito, mantienen sobre ellos a la pieza de material diamagnético mientras un mecanismo la impulsa a gran velocidad. Dato significativo es que la pieza diamagnética está a una temperatura extremadamente baja. Esto se debe a que muchos de los materiales diamagnéticos, lo son cuando están a temperaturas muy por debajo de 0ºC. Los materiales diamagnéticos son el bismuto metálico, el hidrógeno, el helio y los demás gases nobles, el cloruro de sodio, el cobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito, el bronce y el azufre.

En cuanto al circuito, vemos que se colocan 3 filas de imanes. Esto hace una sección de imanes positivo-negativo-positivo. De este modo se generan dos campos magnéticos que repelen por igual a la pieza diamagnética y provocan, en primer lugar que levite y en segundo lugar que dicha pieza permanezca siempre dentro del circuito.

En el siguiente vídeo se pude ver otro caso parecido, el del tren diamagnético, con la explicación correspondiente (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario