LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 22 de julio de 2013

MV BLUE MARLIN.

Hace un tiempo vimos la excavadora (probablemente) más grande del mundo, hoy le toca el turno a otro vehículo/maquinaria construida por el hombre con proporciones “bíblicas”. Estoy hablando del barco de transporte Blue Marlin.


Este enorme barco se utiliza para transportar otros barcos y otras instalaciones como por ejemplo plataformas petrolíferas. Tiene una longitud de 220 metros de largo y puede desplazar más de 60.000 toneladas de peso en su cubierta.

Para cargar el barco es evidente que no se puede hacer con grúas en puertos convencionales, así lo que se hace es sumergir la cubierta del barco para que aquello que se va a cargar se coloque en posición. Posteriormente el barco vuelve a emerger completamente (por eso es un barco semisumergible) e inicia el traslado de la carga. Este proceso se lleva a cabo mediante tanques que se llenan de agua para aumentar el peso y que se vacían para conseguir lo contrario, igual que en los submarinos.


El Blue Marlin puede transportar además a un total de 60 personas, que tienen a su disposición sauna y gimnasio entre otras cosillas.

En el siguiente vídeo puede verse a este barco operando para cargar el LHD 02 Camberra, un barco de guerra, para transportarlo desde La Coruña a Australia donde terminarían de construirlo y entraría en servicio en la marina australiana.


Existen otros barcos parecidos, como el Kang Sheng Kou, aunque muy pocos del tamaño del Blue Marlin que yo sepa. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario